Ragt Semillas compró el negocio de cebada maltera de Syngenta
Se anunció la firma de un acuerdo que reforzará la presencia y el portafolio de RAGT en Europa.
(NAP) La firma de origen francés, Ragt Semillas, y Syngenta alcanzaron un acuerdo para la adquisición del negocio de semillas de cebada maltera primaveral de dos hileras de Syngenta, una transacción que se espera completar para el 30 de diciembre de 2025, sujeto a las aprobaciones habituales y procedimientos de consulta a empleados.
La operación incluye la adquisición del centro de excelencia en mejoramiento de cebada maltera de Syngenta en Market Stainton, Lincolnshire, Reino Unido, además de cierta propiedad intelectual, registros y la integración de alrededor de 10 empleados de Syngenta dedicados al negocio.
Damien Robert, director general de Ragt Semillas, destacó que esta “incorporación estratégica” es un “hito importante en el avance” de la visión de crecimiento a 2030, fortaleciendo su posición en mercados clave europeos y construyendo sobre los sólidos cimientos establecidos por Syngenta, lo que generará sinergias y potencial para acelerar tecnologías que beneficiarán a los productores en toda Europa.
Por su parte, Robert Hiles, Director de Marketing y Gestión de Portafolio de Cultivos Extensivos de Syngenta Europa, afirmó que el acuerdo con Ragt, un actor estratégico global en agricultura, permitirá “aprovechar el germoplasma líder y el potencial de crecimiento del negocio de cebada maltera de Syngenta”, asegurando una “transición fluida” y manteniendo un alto nivel de servicio y valor para los productores y la cadena de suministro.
Ambas compañías trabajarán conjuntamente en los próximos meses para garantizar una transición ordenada y un servicio de alta calidad a sus socios comerciales. (Noticias AgroPecuarias)










