La BdC mantiene su estimación de superficie de trigo pero ‘con ajustes zonales’

Spread the love

La entidad proyecta que el cereal ganara algo de superficie en Santa Fe pero perderá el centro-este del área agrícola por anegamientos. 

(NAP) La siembra argentina de trigo marcó un progreso intersemanal de 3,1%, avanzando sobre el 95,9% de un área proyectada que se sostiene en 6.700.000 hectáreas a escala nacional, pero con ajustes zonales, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Estas modificaciones responden, por un lado, a una intencionalidad positiva sostenida a lo largo de las últimas semanas en los núcleos productivos y la provincia de Santa Fe.

Por otro lado, a la imposibilidad de cumplir con los planteos originales de siembra en sectores bajo condiciones de anegamiento del centro-este y sur agrícolas que, según informan los colaboradores, no lograrían recuperarse antes del cierre de la ventana de siembra, y en consecuencia ya se destinarían a la siembra de gruesa.

Respecto al área emergida, el 97,5 % del área sostiene una condición entre Normal y Excelente y el 82,3 % presenta humedad entre Adecuada y Óptima, encontrándose el 80,8% transitando desde expansión foliar en adelante. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...