Braford coronó a sus grandes campeones

Un toro de 2 años de la cabaña Santa Irene logró el Gran Campeón Macho. Una vaquillona preñada de la cabaña El Amargo ganó la gran Campeona Hembra.
(NAP) La Asociación Braford Argentina llevó a cabo su tradicional Exposición de Palermo en el marco de la 137° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Este lunes se realizaron las juras de ejemplares en la pista central, con una destacada participación de 115 animales: 74 hembras y 41 machos.
En la categoría machos, el gran protagonista fue el toro del box 656, perteneciente a Cabaña Santa Irene (Ganagrin SAAG), que se alzó con el título de Gran Campeón Braford 2025. En tanto, el Reservado Gran Campeón fue el ejemplar del box 662, de Cabaña Los Socavones, ubicada en la provincia de Córdoba.
Por la mañana fue el turno de las hembras. El premio a Gran Campeona fue para la hembra del box 721, de Cabaña El Amargo, de Santa Fe. En segundo lugar, como Reservada Gran Campeona, se ubicó la ejemplar del box 703, de Cabaña Corral de Guardia, oriunda de Córdoba.
“Fue una fiesta, con animales de primera línea. De destacada productividad, funcionalidad, fertilidad y excelente calidad carnicera”, resumió el jurado Carlos Ojea, referente mundial en la raza Braford. Además, destacó el equilibrio entre fenotipo y datos productivos, resaltando atributos como los aplomos, el ancho de lomo, la amplitud de caderas y la mansedumbre, sello característico de la raza.
Ojea, quien lleva más de cuatro décadas vinculado a la ganadería y participó en numerosos eventos nacionales e internacionales, expresó su agradecimiento a los criadores por la confianza depositada: “Es una gran satisfacción y un honor estar una vez más en Palermo con esta raza que crece cada año”.