Misiones: La Biofábrica realizó el segundo envío de plantines de banano a Salta

La iniciativa forma parte de un contrato que contempla el envío total de 300.000 plantas, producidas íntegramente en Misiones mediante técnicas de cultivo in vitro.
(NAP) La Biofábrica de la provincia de Misiones, realizó el segundo envió de 50 mil plantines a la provincia de Salta, en el marco de un acuerdo único para la región que refuerza lazos comerciales y posiciona a la provincia como desarrolladora biotegnológica del NEA.
La iniciativa forma parte de un contrato que contempla el envío total de 300.000 plantas, producidas íntegramente en Misiones mediante técnicas de cultivo in vitro, publicó el portal local Noticias de la Calle.
Además, la Biofábrica envía biofertilizantes para su mejor crecimiento, “el paquete tecnológico incluye la tricoderma, que es un biofertilizante de precocidad para el banano, un factor muy importante de rentabilidad”, sostuvo Luciana Imbrogno, gerente del organismo.
Asimismo, Imbrogno se refirió a las próximas entregas “a partir de ahora enviaremos cargas aproximadamente cada 15 o 20 días, para cumplir con el contrato que para nosotros es muy importante ya que pone en valor nuestro trabajo”.
Cabe destacar el gran caudal producido, lo que permitirá realizar un nuevo envió en aproximadamente dos semanas, “en el laboratorio salen entre 17 mil y 20 mil plantines por día, que salen enraizados con muy buena calidad, para su posterior etapa de aclimatización”, concluyó la gerente