La cosecha de sorgo estuvo casi frenada y con problemas

Spread the love

La prioridad de avanzar con la soja y las lluvias demoraron las labores en los lotes sorgueros. Se relevan rindes dispares según las regiones.

(NAP) La cosecha de sorgo granífero avanzó lentamente en las dos últimas semanas (solo 5,2%) alcanzando el 40,5% del área implantada a nivel nacional, estimada en 1.000.000 de hectáreas.

La explicación que dio la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe de los jueves es que los productores han priorizado avanzar sobre lotes con soja, por lo que se espera que la cosecha tome ritmo en las próximas semanas.

Respecto del relevamiento por regiones, la BdC detalló que tanto en el NEA como en el Centro-Norte de Santa Fe, principales regiones sorgueras, se esperan rindes por debajo de las expectativas iniciales, en torno a los 26 qq/Ha de promedio debido al estrés sufrido durante el verano.

Por otra parte, ya con el 45 % cosechado, mientras se aplican desecantes para homogeneizar la madurez de los lotes, se esperan rindes por encima de las expectativas en el Centro Norte de Córdoba las cuales permiten mantener la proyección de producción en 3.000.000 de toneladas.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...