ASA celebró los 75 años de su fundación

Spread the love

La recorrida comenzó en la planta santafesina de Satus de Murphy donde se vio la recepción de la espiga, deschalado y proceso de secado.

(NAP) Representantes de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), junto a autoridades nacionales y provinciales, exhibieron el potencial productivo y la innovación de sus plantas procesadoras de semillas en su tradicional “Lanzamiento de cosecha de semillas”.

La recorrida comenzó en la planta santafesina de Satus de Murphy donde se vio la recepción de la espiga, deschalado y proceso de secado.

El director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, manifestó: “Estamos celebrando los 75 años de ASA y lo hacemos mostrando nuestros pilares fundamentales: innovación, trabajo de alta calidad y sustentabilidad ambiental. Creemos que la propiedad intelectual de nuestro trabajo hace a la soberanía nacional. La actividad que nosotros hacemos tiene múltiples disciplinas e instituciones que nos dan un marco de previsibilidad para poner en las manos de los productores la mejor semilla de la mejor calidad. Para nosotros, una semilla que no tiene calidad no es una semilla”.

Luego, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Germán Di Bella, afirmó: “Nuestro gobierno apoya el UPOV 91, la propiedad intelectual para nosotros es clave para el desarrollo de la economía, apostamos a la articulación público-privada, queremos un Estado ágil que desregule y ayude al desarrollo federal de la bioeconomía”.

El director Provincial de Innovación del Ministerio de Producción de Santa Fe, Federico Carballeira declaró: “Somos conscientes del esfuerzo que pone el sector productivo en nuestra provincia. A partir de toda la ciencia y la tecnología que lleva la semilla vemos una visión de futuro que nos lleva a seguir trabajando de manera mancomunada con el sector privado”.

Nicolás Gear, presidente de ASA, agregó: “Para nosotros este es el lanzamiento del año donde confluye todo nuestro trabajo anual, tenemos más de 80 empresas que nos avalan en 16 provincias del país con desarrollo científico y articulación público-privada. La adopción de tecnología no para y hoy sabemos que la transformación alimentaria empieza por la semilla de calidad”.

José Voytenco, secretario general de UATRE cerró diciendo: “Cuando nos juntamos en una causa común los trabajadores y los empresarios todo es posible y más llevadero. Queremos que los trabajadores tengan un buen pasar en sus condiciones laborales para que esta industria siga avanzando”.

El presidente comunal de Murphy, Ezequiel Rodríguez expresó: “Estamos orgullosos de tenerlos hoy acá, queremos tener políticas que apoyen al desarrollo para salir adelante”.

La visita continuó en el Centro Agrotécnico Regional CAR de Venado Tuerto. En tanto que Nuseed presentó su programa de carinata y, Stine su programa de mejoramiento de soja.

Participaron también, diputados nacionales, referentes de UATRE, autoridades de INASE, SENASA e INTA, y representantes de las Bolsas de Cereales de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Rosario(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...