Proyectan un gran salto en la siembra de girasol en Buenos Aires y La Pampa

Spread the love

La Bolsa de Cereales advirtió que la superficie podría incrementarse de 15% a 30% si se dan buenas condiciones climáticas.

BUENOS AIRES (NAP). A pocas semanas de comenzar con la siembra de girasol en los núcleos productivos del sur de Buenos Aires y La Pampa, las labores continúan progresando sobre las regiones del centro del país.

El progreso alcanzó el 40 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para el ciclo 2018/19, relevándose las primeras implantaciones sobre las regiones Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires, según informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad detalló que en esta región la siembra “comenzó sobre lotes que presentan una adecuada humedad”, por lo que apuntó que “de mantenerse buenas condiciones durante la campaña, dichas regiones registrarían una expansión interanual del área entre el 15 % y 30 %”.

Situación

La BCBA informó que las buenas condiciones climáticas permiten mantener un adelanto interanual de siembra de 3,1 puntos porcentuales.

En el centro del Chaco lotes tempranos diferencian la etapa de botón floral, mientas que los incorporados en fechas más tardías aún desarrollan entre 4 y 8 hojas (V4-V8).

El estado hídrico oscila entre óptimo y regular, en función de cada localidad y del volumen de precipitaciones acumulado durante la última semana.

En paralelo, en el Centro-Norte de Santa Fe la oleaginosa presenta una condición de cultivo entre normal y excelente, y el estado fenológico transita etapas desde emergencia hasta diferenciación foliar. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...