AgroActiva promete más ganadería en la muestra 2018

Spread the love

El sector cumple 10 años en la feria y prometen “celebrarlo a lo grande”. El Ipcva será sponsor oficial. La megamuestra tiene fecha para el 6 al 9 de junio en Armstrong.

PERGAMINO, Buenos Aires (NAP). El sector ganadero de AgroActiva cumple 10 años de crecimiento constante y lo celebrará a lo grande en la próxima edición de la mega muestra.

Con la buena presencia lograda en las últimas ediciones, el momento de estabilidad en materia de precios, y el ánimo recuperado por parte de los productores, el espacio ganadero en la feria de 2018, en Armstrong (Santa Fe) del 6 al 9 de junio, se presenta como muy interesante.

“Estamos en un momento que alcanzamos una ganadería acorde a la envergadura de AgroActiva”, remarcó el responsable ganadero de la exposición, Hugo Fernández, de HDF Comunicación y Marketing.

Las asociaciones de razas y las cabañas que participan año tras año en la feria son cada vez más y con ejemplares de mejor calidad genética. AgroActiva ofrece un ámbito masivo, en concurrencia de público, para que los expositores de los distintos rubros puedas exhibir sus productos o servicios de la mejor manera.


En el caso particular del espacio pecuario las instituciones acompañan la ganadería de AgroActiva. Por ejemplo el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) que nuevamente tendrá rango de sponsor y contará con presencia destacada en el sector.

Sumado a esto, el acompañamiento de Agricultores Federados Argentinos (AFA) ha generado la convocatoria de público específico, de ganaderos fuertes del país que llegan a la muestra a exponer y comprar genética. En el mismo sentido, en las últimas ediciones se han incorporado como partícipes y colaboradores las asociaciones de criadores de razas como Angus, Brangus, Hereford, Braford, Limousin y Limangus, entre otras. Algunas de ellas incluso han llevado a cabo concursos de reproductores PC en la propia AgroActiva.

Actualmente, cerca de 2000 animales en pie se exhiben, exponen, compiten y se rematan en la mega muestra. El bozal este año contó con más de 40 reproductores, expusieron 100 cabañas de más de 25 razas y de todas las especies, provenientes de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Corrientes, Salta, Catamarca, Jujuy, quienes aportaron esfuerzo, permanencia, compromiso, y dedicación año tras año. “Sin el empuje de los criadores y cabañeros que acompañan a la organización y coordinación del sector, no sería posible presentar un marco adecuado para los negocios y crear una plaza ganadera de las más importantes del país”, enfatizó Fernández.

Luego de la incorporación de los bovinos se fueron sumando ovinos, caprinos, porcinos y camélidos que posibilitaron mayor variedad, más concurrencia y un colorido especial para el sector que es visitado tanto por público específico como familias en general.

Vacas, toros, ovejas, cabras, cerdos, llamas y alpacas se ganaron su lugar entre los “fierros” de AgroActiva. Los animales se transformaron en una postal clásica de la mega muestra y la diagramación del predio, que incorporó a la ganadería al sector de estática, fue fundamental para el éxito del área pecuaria. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...