YPF asegura que habrá abastecimiento de gasoil para al agro

Spread the love

La compañía estatal informó que continúa entregando el combustible en ‘a todos sus puntos de venta’ del canal mayorista.

BUENOS AIRES (NAP). La división Agro de la petrolera estatal YPF publicó en las últimas horas un comunicado frente a las denuncias de estaciones de servicio de falta de combustible y afirmó que la entrega que el abastecimiento “está garantizado”  para los consumidores del canal mayorista.

“A través de sus más de 100 distribuidores YPF Agro con presencia en todo el país, la compañía garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios”, sostuvo YPF en un comunicado.

La aclaración tiene que ver con el reclamo del campo, que está iniciando el pico de la cosecha gruesa y frente a advertencias que se hicieron desde la Cecha, la cámara que agrupa a las estaciones de servicio independientes y también desde la dirigencia ruralista.

“Es importante señalar que, durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente. En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos”, sostuvo YPF en el comunicado.

YPF recordó que “es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado” y que “en un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...