Yomel se sumó a las empresas que generan su propia energía

Spread the love

Con paneles solares llega a abastecerse hasta 30% de lo que necesita para funcionar. Y, si logra un excedente energético, lo vuelca a la red eléctrica de la ciudad.

9 de JULIO, Buenos Aires (NAP). La firma Yomel, fabricante de maquinaria agrícola de 9 de Julio (Buenos Aires), incorporó paneles de energía solar al funcionamiento de algunos de los procesos productivos que se realizan en la nave industrial de última generación.

El objetivo de la producción de energía, además de autoproveerse, es que el excedente sea entregarlo a la red local que administra la Cooperativa Mariano Moreno.

Andrea Médica, del departamento de Marketing y Comunicación detalló que se trata de “un sistema inteligente”, ya que si detecta que el consumo de la fábrica esta abastecido, inyecta una energía limpia directamente a la red de la ciudad.

El excedente sea entregarlo a la red local que administra la Cooperativa Mariano Moreno.

“Es un proyecto que tenemos desde hace mucho tiempo cuando planificamos la concreción de la nueva nave que se construyó en 2019, con el objetivo de que estuviera abastecida con energía solar, por lo que acaba de inaugurase la primera etapa que abastece un 30%”, describió en declaraciones a El Regional Digital.

La empresa nuevejuliense tiene por objetivo unificar sus dos plantas fabriles, trasladando la ex Hilcor a la ruta provincial 65, objetivo que estaría cumpliéndose en 2 meses. También se proyecta que en 18 meses se alcanzará la generación propia de energía renovable para abastecerse. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...