Yerba mate: los nuevos precios de la producción los pondrá el Gobierno

Spread the love

La Secretaría de Agricultura pondrá los valores que regirán para el nuevo período de cosecha que se extenderá entre 1 de abril y el 30 de septiembre próximos.

POSADAS (NAP). La Secretaría de Agricultura de Argentina será la que determiné finalmente los precios de la materia prima de yerba mate, hoja verde y canchada que regirá para el nuevo período de cosecha que se extenderá entre 1 de abril y el 30 de septiembre próximos, informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

La decisión del Directorio del Inym, que regula la actividad yerbatera, se tomó luego de una reunión que mantuvieron las partes que integran la cadena de producción de la yerba mate y en la cual no lograron ponerse de acuerdo sobre el precio.

De esta manera, los nuevos valores del kilo de hoja verde y del kilo de yerba mate canchada deberán ser determinados por la Secretaría de Agricultura, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La Ley 25.564 establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año por acuerdo unánime del Directorio del Inym, y en caso de no lograrse, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura de la Nación.

De esta forma, hasta el 31 de marzo se encuentran vigentes los valores de 15,25 pesos el kilo de la hoja verde y en 58,10 pesos el kilo de la yerba mate canchada, ambos puestos en secadero. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...