Kicillof convocó para hoy al presidente de la FAA

Spread the love

Príncipe asiste al encuentro oficial en el Ministerio de Economía con una delegación de dirigentes.

BUENOS AIRES (NAP). A las dos de la tarde, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, recibirá en su despacho al presidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, informaron fuentes de la entidad ruralista, que adelantaron que acompañan al dirigente un grupo de delegados.

El encuentro se producirá con el trasfondo de la convocatoria a los productores de todo el país para este viernes 17, para protestar contra la política agropecuaria, en recuerdo también del “voto no positivo” que impidió en 2008 la promulgación de una ley sobre retenciones a las exportaciones agropecuarias.

A esa convocatoria, realizada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, no se sumó la conducción principal de la Federación Agraria, presuntamente por presiones de Kicillof a Príncipe, a cambio de algunas concesiones y beneficios para los pequeños y medianos productores que conforman la FAA.

Kicillof y Príncipe se habrían encontrado hace dos semanas y el ministro le habría pedido al ruralista que “no saliera en la foto” con los presidentes de las otras entidades agropecuarias, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Coninagro. La FAA negó que esa reunión haya sido “secreta”.

Las concesiones del gobierno para la FAA pasarían por un fondo para agricultura familiar, medidas para economías regionales y planes de salvataje para productores de trigo y leche.

La decisión de Príncipe de no sumarse a la protesta -y ‘bajar’ también a la Federación Agraria- causó una fuerte polémica interna y algunos dirigentes, como el vicepresidente Jorge Solmi, anunciaron su adhesión a la medida, así como la de muchos productores federados. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...