YPF Agro apuesta fuerte a la fertilización

Spread the love

La petrolera presentó nuevos productos y ofrece el servicio de fertilización a campo con equipos propios y de terceros.

ROSARIO (NAP). YPF Agro, la rama agropecuaria de la petrolera argentina de capitales estatales, lanzará para esta campaña agrícola 2019/20 nuevos fertilizantes y puso en marcha la oferta del servicio de fertilización con equipos propios y tercerizados.

“Con el servicio de aplicación de fertilizantes mostramos la madurez de nuestra red de distribución”, afirmó a NAP el responsable de Asistencia Técnica, Pablo Poklepovic.

Este servicio arranca con 11 distribuidores de la firma que ya cuentan con equipos propios; mientras que otros 10 distribuidores cerraron acuerdos con contratistas para ofrecer un servicio tercerizado.

Nano

Por otra parte, en el escenario del Simposio Fertilidad 2019, la empresa lanzó el producto Nano Zinc, un fertilizante en base a zinc con nanopartículas que lo vuelve “la fuente más disponible para el cultivo”, al decir de Poklepovic.

El directivo lo describió como un producto “polifuncional” ya que puede usarse tanto en aplicaciones foliares, recubrimiento de fertilizantes o tratamiento de semillas.

La marca también incorporó el zinc al fertilizante en base nitrógeno (uan) y al uan con TSA (tiosulfato de amonio). “Hay respuesta evidente al agregado de zinc”, apuntó.

Respecto de la recién iniciada campaña de trigo 2019/20, hay “expectativas geniales” de venta, basadas en que “el trigo tiene una respuesta enorme al agregado de tecnología y el productor va a aprovecharlo porque la relación insumo producto es muy favorable”.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...