YPF incrementó el precio de sus combustibles

Spread the love

La petrolera estatal puso este domingo sus naftas a 4,55% y el gasoil a 4,89%. Se suma a la operadora de Shell que ya dispuso una suba del 9,5%.

BUENOS AIRES (NAP). La petrolera YPF anunció que desde este domingo aumentan el precio de sus naftas en 4,55% y del gasoil 4,89%, como consecuencia del aumento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent.

De esta manera la compañía de mayoría accionaria estatal se sumó al incremento dispuesto por la empresa Raizen, operadora de la marca Shell en la Argentina, que decidió aumentos del 9,5% al argumentar los mismos motivos de costos.

Además de las dos compañías que controlan alrededor del 75% del mercado de combustibles al público, se espera que en las próximas horas hagan sus anuncios de incrementos el resto de las petroleras como Axion, Puma, Gulf o Dapsa.

Desde la petrolera nacional se informó que a pesar de los incrementos y en un mercado en competencia, “los precios de YPF se siguen ubicando entre los más bajos de la región”.

De acuerdo a la última publicación Global Petrol Prices las naftas en la ciudad de Buenos Aires alcanza los u$s 0,93 por litro, frente a u$s 1,07 de Peú, el u$s 1,08 de Paraguay, u$s 1,11 de Brasil, el u$s 1,20 de Chile y el u$s 1,70 de Uruguay, publicó Cronista.com.

Como ocurrió en otras oportunidades, el mayor incremento porcentual en los precios del gasoil tiene que ver con el componente importado de este combustible en el abastecimiento de la demanda local, ya que la Argentina es deficitario en ese segmento.

De esta manera los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires son:

Nafta Súper $ 40,43 (antes $38,67).

Nafta premium o Infinia $ 46,65 ($44,62).

Diesel 500 $37,94 ($ 36,17).

Infinia Diesel $44,40 ($42,33).

Tanto en naftas como en gasoil, los precios de referencia de Capital Federal pueden variar según las zonas, debido a los costos de distribución para abastecer las diferentes provincias.

También le puede interesar...