Comisión de Enlace afirmó que la protesta fue “masiva” en todo el país

Spread the love

Reiteraron el pedido de eliminación de las retenciones, Roes, una moneda estable y la reducción de la presión impositiva.

BUENOS AIRES (NAP). Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Sociedad Rural, tres de las entidades ruralistas que conforman la Mesa de Enlace y que convocaron a una jornada nacional de protesta en contra de la política agropecuaria, afirmaron que la respuesta de los productoes fue “masiva” en todo el país.

“Hubo movilizaciones en más de 70  localidades con el lema ‘No Maten al Campo’, ya que está en juego la subsistencia de miles de productores”, dijeron las entidades. “Hacemos responsable al gobierno de esta realidad que viven todas las actividades productivas del país y que está poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo”.

“La altísima presión impositiva, la inflación, la política de precios sugeridos, la intervención de los mercados, los ROE y las retenciones llevaron a esta situación crítica. Todas estas cuestiones fueron agravadas por la política de aislamiento comercial con el resto del mundo, la falta de financiamiento y la ausencia de previsibilidad en el interior del país”, dijeron CRA, Coninagro y SRA.

Para superar esta situación, las entidades pidieron “que se eliminen las retenciones y los cupos de exportación, reclamamos por el funcionamiento de un mercado transparente y una moneda estable y la reducción de la presión impositiva que alcanzó niveles asfixiantes”.

“Hoy alzamos nuestra voz porque queremos una Argentina productiva y federal para que haya empleo, inversión, desarrollo y arraigo”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...