Cosecha gruesa: la soja se acerca al final; el maíz sufriría un nuevo recorte de producción

Spread the love

Las cosechas en las diferentes regiones maiceras de Córdoba arrojaron resultados pobres. La soja se cosecha en el NEA y el sudeste bonaerense.

(NAP) La cosecha de maíz con destino grano comercial se concentró en el centro del área agrícolade Argentina, donde “los resultados obtenidos en el centro-norte de Córdoba y en el sur de Córdoba se encuentran por debajo de los esperados, por lo que se podría dar un recorte de producción en las próximas semanas”.

Así lo anticpió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el informe semanal de los jueves, en el cual informó que ya recolectó 32,6 % del área apta en todo el país con un rinde medio nacional de 47,5 qq/Ha.

Hasta esta semana la BCBA proyectaba una cosecha nacional de 36.000.000 de toneladas.

Soja

También la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el avance de cosecha de soja es de 93,8 % de la superficie apta, lo que significa un acumulado de producción de 19.500.000 toneladas con un rinde medio nacional de 15,14 qq/Ha. La estimación de cosecha final es de 21 mill/tn.

De acuerdo a la BCBA la superficie restante se encuentra principalmente sobre el sudeste bonaerense y NEA. El sudeste de Buenos Aires presenta demoras en el avance de las labores, debido a la continuidad de las precipitaciones. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...