El gobierno entrerriano convoca a la mesa lechera provincial

Spread the love

La intención es analizar la situación y consensuar acciones para generar respuestas adecuadas a la problemática por la que atraviesa la cadena láctea de la provincia.

 

BUENOS AIRES (NAP) La reunión convocará a representantes de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), del Centro de Industriales Lácteos (Ciler) y se convocará especialmente a los responsables de supermercados e intermediarios de comercialización como se viene pidiendo desde las entidades.

La iniciativa partió del Gobierno provincial quien integra además la mesa lechera entrerriana junto a productores e industriales y quien en un comunicado oficial señaló que «la estrategia se basa primordialmente en la integración armónica de los sectores a través de esta mesa lechera provincial y se busca fomentar, desarrollar y atender lo concerniente al mejoramiento de la cadena láctea provincial tendiendo al aumento de la eficiencia de los sectores involucrados y a la calidad de los productos obtenidos”, se informé en el programa “El campo tiene la palabra”.

Por su parte el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, reclama enfáticamente que “se genere una acción de transparencia de la cadena”. Chemes además advirtió a que si esta situación continúa y el precio de la leche que se le paga al tambero “no se corrige, en el trascurso del este año van a desaparecer entre dos mil o tres mil productores y la producción caerá de 11.000 millones de litros a 6 o 7 mil millones”(Noticias AgroPecuarias).

EB

.  

También le puede interesar...