En la Fiesta de la Vendimia ya soplan vientos de cambio

Spread the love

Para Etchevehere con el cambio de escenario político se espera una recuperación de esta actividad

BUENOS AIRES (NAP) El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, participó junto a parte de su equipo, en la apertura de la 80 edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se concretó este viernes en la ciudad de Mendoza, una de las tradiciones más importantes de Argentina.

También compartió el convite el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, que junto a funcionarios provinciales participaron del tradicional Agasajo de la Vendimia, organizado por Bodegas de Argentina. Buryaile y Etchevehere, por la noche, participaron también de la celebración que organiza el gobierno de Mendoza.

La Fiesta de la Vendimia es una insignia nacional al conmemorar el esfuerzo y trabajo del viñatero mendocino y se prolonga por diez noches de espectáculos, con la inclusión de shows de nivel nacional, ceremonias y visitas a bodegas y viñedos. 

Buryaile, participó también de las tradicionales actividades como la Vía Blanca de las Reinas, Carrusel de la Vendimia y el Acto Central que concluyó con elección, proclamación y coronación de la reina nacional de la vendimia 2016.

Asimismo, el funcionario nacional asistió al encuentro anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y al Agasajo de la Vendimia 2016.

La recuperación del sector vitivinícola es un objetivo del Ministerio de Agroindustria razón por la cual recientemente se anunció un programa de asistencia destinado a los pequeños productores vitivinícolas de Mendoza y San Juan con el objetivo de retirar del mercado los stocks excedentes de vino genérico

Por su parte el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere evaluó que:  “Confiamos en que las medidas tomadas por el gobierno nacional darán un nuevo impulso a la producción vitivinícola, que fue tan castigada por la pérdida de competitividad que generó la política económica del gobierno anterior”, señaló Etchevehere.

“La vitivinicultura argentina creció gracias al posicionamiento que consiguió en el mercado externo. Por eso es tan importante que se trabaje desde el sector público y privado para generar competitividad y nuevos mercados y así poder garantizar mayor empleo y arraigo en las provincias vitivinícolas”, opinó Etchevehere.

En ese sentido, destacó: “La búsqueda de mayor competitividad para la producción debe ser una meta conjunta de Nación, provincias, municipios y sector privado, de lo contrario, no se alcanzará el potencial que tiene la producción argentina para la generación de inversiones, empleo, desarrollo económico y social y arraigo”.

Del Agasajo de la Vendimia, también participaron el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y la vicegobernadora, Laura Montero; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera y el senador nacional, Julio Cobos; entre otras autoridades nacionales, provinciales y muncipales(Noticias AgroPecuarias).

EB

 

 

 

También le puede interesar...