Semana con lluvias, fresco y calor

Spread the love

Las precipitaciones serán escasas, luego habrá descenso térmico y posteriormente se reactivará la ola de calor.

 

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 3 al 9 de marzo en la Argentina se inició con el paso de un frente de Pampero que provocó precipitaciones intensas sobre la mayor parte del NOA, el norte de Cuyo y el noroeste del Paraguay, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores escasos.

Detrás del frente arribarán los vientos del sud/sudeste provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola. Posteriormente, retornarán los vientos del norte reactivando el calor en la mayor parte del área agrícola, reactivando la ola de calor, y aportando abundante humedad (mapa que acompaña la nota).

El Panorama Agrícola Semanal -completo- de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente: 

Comienzo

• La mayor parte del NOA, el norte de Cuyo, el oeste de Córdoba, el este de La Pampa, el oeste y el sur de Buenos Aires, el este del Uruguay y el noroeste del Paraguay, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con numerosos focos de tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm, y riesgo de granizo, vientos y descargas eléctricas.

• La mayor parte de la Región del Chaco, el este del NOA, la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del área agrícola paraguaya y la mayor parte del área agrícola del Uruguay, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con franjas de valores moderados (10 a 25 mm).

Fresco

Detrás del frente arribarán los vientos del sud/sudeste provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola:

• La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, Corrientes, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, Entre Ríos, el oeste de La Pampa, el este y el oeste del Uruguay; observarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC, con algunos focos con temperaturas superiores a 20°C.

• El centro del NOA, el este y el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.

• El centro-oeste del NOA, las serranías de Buenos Aires y el oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.

• El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas y generales.

Calor

Posteriormente, retornarán los vientos del norte reactivando el calor en la mayor parte del área agrícola, reactivando la ola de calor, y aportando abundante humedad.

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 35°C.

• El sudeste del Paraguay, el centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Córdoba, el este y el sur de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.

• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba, el sur de Buenos Aires y el este del Uruguay, registrarán temperaturas máximas con entre 25 y 30ºC.

• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20 °C, con focos con valores inferiores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...