Fuerte presencia de la industria de la maquinaria agrícola en la muestra

Spread the love

La muestra será visitada por numerosos extranjeros vinculados a la agroindustria. Novedades en tecnología  

BUENOS AIRES (NAP). Las maquinarias agrícolas este año harán notar, más que nunca su presencia, en la próxima edición de Expoagro 2016, la mega muestra del campo a cielo abierto que presenta, en cada edición las innovaciones tecnológicas de última generación en materia de fierros.

La 10ma edición de Expoagro coincide este año con el cambio de gobierno y un escenario local muy diferente al que se vivió en la última edición, si se tiene en cuenta que la mayoría de los representantes de la industria de los agrofierros, mostraron por entonces una actitud muy cauta respecto de las expectativas esperadas.

 A pocos días de la apertura de una nueva edición de Expaogro,el titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas, Marcelo Vilfiorani, no ocultó su orgullo por las nuevas herramientas que podrán evaluar los visitantes en las muestras estáticas y dinámicas. 

“En Expoagro se puede apreciar el trabajo de nuestra industria que año a año incorpora tecnología y desarrolla soluciones de todo tipo para productores y contratistas”, señaló Marcelo el titular de la entidad.

Viofiorani, destacó que: “La fuerte presencia de nuestros asociados en esta muestra es señal de que este sector apuesta a la inversión y confía en el potencial tanto del mercado interno como externo”.

Al respecto recordó esta muestra es visitada por muchos extranjeros atraídos por la excelente calidad de las maquinarias argentinas y consideró también que “para muchos significa un gran esfuerzo estar en este tipo de ferias, pero lo hacen porque apuestan a las oportunidades de negocios, a establecer nuevos contactos, y a afianzar los existentes”.

Novedades

Agrometal presentará su nueva sembradora ADX para la implantación de cultivos de granos finos y soja en siembra directa o mínima labranza con sistema de dosificación a chorrillo, en sus dos  versiones: 49 surcos a 19 cms y 45 surcos a 21 cms de separación entre líneas. El abastecimiento de semilla y fertilizante desde las tolvas hacia los cuerpos de siembra se realiza mediante la asistencia de una corriente de aire, conocido como sistema Air Drill. Durante la siembra todas las ruedas de apoyo se encuentran por delante de la línea de siembra, asegurando germinación óptima en todas las líneas. 

Ascanelli llevará su nueva Embolsadora GRUB, que cuenta con un nuevo y exclusivo sistema de posicionamiento de la bolsa. Posee una tolva de gran tamaño para abastecer a las tolvas autodescargables de 10 tn/m o más, que está totalmente abulonada y desarmable para exportación. También llevarán su nuevo MIXER vertical RS 1000  de 10M3, cuyo reducido tamaño permite moler y mezclar en volúmenes más pequeños y ser accionados con tractores de menor potencia asegurando germinación óptima en todas las líneas. tFragment–>

Fertec tiene dos primicias: el carro forrajero Compactor 22000, cuyo módulo compactador dispuesto en la parte trasera es intercambiable con un módulo de rotores esparcidores de estiércol.

En el caso de los tanques estercoleros la noticia es la presentación de la Tank 12000. La hermana mayor de línea Fertec Tank incorpora un eje en configuración balancín, brazo de carga hidráulico accionado desde el tractor y una bomba de vacío de 12 m3 por minuto. Su tanque de acero reforzado de 12mil litros de capacidad junto con sus características técnicas diferenciales permiten a la Tank 12000 hacer el mejor trabajo con seguridad, eficacia y ahorro de combustible.

Cestari, que presentó el año pasado las tolvas autodescargables fabricadas con polímero, llevará tolvas de mayor porte: modelos de 35.000 litros y 29.000 litros, más cortos, para carretones, pensando en el momento de traslado. Esta vez también se presentarán unidades con orugas que se adaptan a los distintos modelos de la marca.

Está descontado que la muestra ofrecerá este año una gran variedad de maquinarias en siembra directa, pulverizadoras, enificadoras, rotoenfardadoras, rastrillos, acondicionadores, etc (Noticias AgroPecuarias) 

EB

También le puede interesar...