Desarrollan nuevo producto para el combate contra las fúngicas

Spread the love

La comercialización del nuevo fungicida se hará para la campaña 2016/2017. Involucro ocho años de investigación

 

 

 

SALTO (NAP) La necesidad de optimizar los resultados del cultivo de soja frente al ataque de las enfermedades de fin de ciclo con la presencia de ciertos agentes patógenos como las manchas foliares, permitió obtener un producto denominado ADEPIDYN, que ofrece un control muy eficaz contra Septoria, Cercospora, Alternaria y Venturia, entre otras patologías foliares.

Este producto se presento en una nueva edición de Expo Syngenta, la muestra anual de productos que hace la compañía en campos de productores que suelen trabajar con esta compañía.

La nueva molécula representa un cambio radical en el control de manchas foliares como Septoria, y ofrece un excelente control del Oídio. Además es muy eficaz en enfermedades difíciles de controlar como los casos de: Fusarium, Botrytis, Sclerotinia y Corynespora, que causan graves daños en los principales cultivos de la Argentina.

La formulación basada en ADEPIDYN ™ para el tratamiento de la soja en la Argentina y Uruguay resulta de la combinación de dos potentes ingredientes activos: ADEPIDYN™ y difenoconazole. La nueva molécula fue diseñada para ofrecer un control superior y de larga duración contra el complejo de enfermedades de fin de ciclo, lo que permite el más alto potencial del cultivo.

“La creación de este fungicida es el resultado del compromiso de nuestra compañía en su misión de proporcionar soluciones a las necesidades de los productores. Debido a sus características técnicas únicas, los productores en Argentina, Uruguay y en todo el mundo serán capaz de integrar las formulaciones basadas en ADEPIDYN ™ en sus programas de control de enfermedades, adaptándolo a las situaciones locales”, expresó Mauricio Morabito, gerente de Protección de Cultivos para América Latina Sur.

 La presentación se realizó, como una actividad previa al lanzamiento comercial orientada a brindar a productores, distribuidores, fitopatologos, técnicos y prensa la oportunidad de apreciar su nueva molécula. ADEPIDYN ™ es un nuevo ingrediente activo para el mercado de los fungicidas que pertenece a la clase química de las carboxamidas, y posee un modo de acción SDHI (acción prolongada sobre parte cerosa de la hoja).

Asimismo, Syngenta trabaja en la actualidad en el desarrollo de diversos productos a base de ADEPIDYN™, para el tratamiento de soja, cereales, hortalizas, maíz y cultivos especiales para todo el mundo.

El primer lanzamiento comercial de una formulación basada en ADEPIDYN™ está previsto para soja en Argentina y Uruguay, en la próxima campaña 2016/17, una vez que concluya la aprobación de los registros (Noticias AgroPecuarias)

EB            

También le puede interesar...