Macri apuesta a que Hollande destrabe negociaciones por Mercosur

Spread the love

Francia es el país que más observaciones hizo al capítulo agrícola del futuro acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea  

BUENOS AIRES (NAP) El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a su par francés, François Hollande, “entusiasmado” y con “esperanzas puestas en que avance el acuerdo con la Unión Europea.

El mandatario centró sus expectativas porque “como depende fundamentalmente de Francia, porque siempre el capítulo que trabó estos acuerdos fue el agrícola y Francia es el gran protagonista en términos de la actividad agrícola en Europa, depende mucho de Hollande”.

“Espero que cuando venga acuerde la firma del inicio de un proceso que va a llevar muchos años, pero todavía el proceso no empezó. El desafío es que empiece”, sostuvo el presidente Macri en la previa de su encuentro bilateral con el mandatario francés.

En diálogo con France 24 y Radio Francia Internacional, el jefe de Estado aseguró que estaba entusiasmado ante la posibilidad de que se destrabe la negociación y se mostró confiado en que “en los próximo 30 días” se podrá comenzar a definir detalles para el acuerdo comercial entre ambos bloques continentales.

Llegar a un acuerdo con la Unión Europea en el capítulo agrícola es vital para los países del Mercosur que son grandes proveedores de alimentos de origen vegetal y animal. A su vez Francia también es un gran productor de alimentos industrializados. 

Además, en la reunión en Casa Rosada, prevista para las 16, se firmarán 22 tratados sobre cuestiones culturales, empresariales y científicas.

Proveniente de Perú, el mandatario europeo realizará a las 15:30 la tradicional ofrenda floral al Monumento al General San Martín

Tras la firma de los convenios y acuerdos, ambos jefes de Estado brindarán entonces una declaración conjunta en el Salón Blanco de Balcarce 50. Por la noche Hollande volverá a la Rosada para mantener una cena con el mandatario argentino en el Museo del Bicentenario (Noticas AgroPecaurias).

EB

 

También le puede interesar...