Apache lideró las exportaciones de sembradoras en 2015

Spread the love

Concentró 14% de las operaciones, con ventas concretadas a Bolivia, Sudáfrica, China y Angola. También lideró la medición en dólares.

 

CÓRDOBA (NAP). La empresa Apache se posicionó en 2015 al tope del ránking de exportaciones de sembradoras, con una participación de 14% del total de unidades comercializadas en el exterior por las fábricas locales.

La compañía de Las Parejas (Santa Fe) también encabezó el listado de exportaciones medidas en dólares, con una cuota de mercado de 16%, seguida por Agrometal (12%), Súper Wálter (9%), Crucianelli (8%) y Fabimag (8%), según publicó Maquinac.

La sembradora de granos gruesos Apache 27000+ fue el modelo más exportado de 2015, con una participación del 10% en el total de unidades comercializadas. Le siguieron las sembradoras Crucianelli Gringa V (7%), Agrometal TX Mega (6%), Fabimag FG 01 (5% y Súper Wálter W 630 (5%).

El desarrollo de nuevos mercados es una de las líneas directrices de la política de comercio exterior de la compañía presidida por Carlos Castellani.

En 2015, Apache concretó ventas de sembradoras a China, Bolivia, Sudáfrica y Angola, al tiempo que tiene en carpeta operaciones con plazas alternativas, como Kenia y Botswana.

En el caso de China, además del desembarco con sus productos en el gigante asiático, el año pasado Apache suscribió un convenio de complementación con la empresaShandong Changlin Machinery Group (SCMG). El acuerdo incluye la creación de un joint venture para producir equipos en ese país. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...