Temporal arrasó el 90% de la fruta de Santa Fe

Spread the love

Además de la producción, afectó muchas instalaciones en el cinturón verde de la capital y ciudades vecinas.

SANTA FE (NAP). La Sociedad de Quinteros de Santa Fe informó que la gran tormenta sufrida el día viernes en el Cinturón Frutihortícola Santafesino provocó una pérdida muy importante en la producción pero también en las infraestructuras que utilizan los quinteros.

La Comisión Directiva estimó que fueron afectadas más del 90% de las hectáreas en producción de las localidades de Santa Fe, Recreo, Monte Vera y Arroyo Aguiar, sumado a la pérdida de capital de trabajo como media sombra e invernaderos, entre otras.

El sitio Portal Agropecuario.com recordó que este mismo sector productivo había perdido en marzo de 2015 más de 1.000 hectáreas sembradas, consecuencia de las intensas lluvias e inundación.

La asociación se comunicó inmediatamente con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para coordinar las gestiones ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de la Producción de Santa Fe, para tratar de ayudar a recomponer la producción frutihortícola local. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...