La FAA afirma que el gobierno aún no pagó la ayuda a los tamberos

Spread the love

Tamberos de la Federación Agraria se reúnen esta tarde para exigir medidas. “Si quieren pobreza cero, que eviten el cierre de más tambos”.  

 

BUENOS AIRES (NAP). “Aunque ya pasó más de un mes desde que el presidente Macri anunció en Venado Tuerto los 40 centavos por litro, todavía nadie cobró esas compensaciones. Cuando se efectivicen, ya tampoco van a alcanzar, porque en el tambo se está percibiendo menos que hace dos años, con costos mucho mayores”.

El planteo lo realizó el secretario de Coordinación de la Federación Agraria Argentina, Carlos Baravalle, quien aseguró que “las urgencias son enormes. Hay productores que están por retirarse de la actividad, cansados de trabajar a pérdida. Si el gobierno lo que quiere es pobreza cero, lo que tiene que hacer es evitar el cierre de más tambos”.

La Federación Agraria realizará este viernes 19 en la localidad cordobesa de El Tío una nueva asamblea tambera. La reunión está convocada para las 19 Hs en el Club El Trébol.

“Vamos a pedir respuestas al gobierno cordobés. Y a nivel nacional seguramente se exigirán medidas estructurales. Porque vemos que en la lechería no todos pierden, sino que otros actores de la cadena siguen ganando, mientras los productores nos fundimos y los consumidores pagan precios cada vez más caros”, adelantó, el vicepresidente 2° de FAA, Agustín Pizzichini.

Las convocatorias de FAA se vienen profundizando en las cuencas lecheras. Hace pocos días, se hizo una asamblea en Laboulaye, conducida por el presidente de la entidad, Omar Príncipe. Este viernes por la mañana, también habrá una reunión en Pergamino, del Distrito 7 federado, con la lechería como tema principal. Y en La Pampa, el vice 1ro Ariel Toselli, se encontrará con pequeños tamberos de Bernardo Larroudé. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...