Brasil reitera su interés por el trigo argentino

Spread the love

Los empresarios brasileños destacaron la estabilidad comercial y resaltaron las nuevas medidas adoptadas por el actual gobierno 

 

BUENOS AIRES (NAP) Una vez más quedó demostrado el interés que Brasil tiene por el trigo argentino, según se desprende del encuentro que sostuvieron el jueves el ministro Argentino de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el titular de Abitrigo (Asociación Brasileña de la Industria del Trigo), Sergio Amaral y otros directivos de la entidad. 

La reunión tuvo por objeto potenciar la integración del campo argentino en el mundo y en ese sentido, Buryaile remarcó la importancia de estos encuentros, que se enmarcan en el objetivo del Ministerio de “alentar un sólido escenario exportador para los productores argentinos que consolide las relaciones internacionales del país y permita ganar nuevos mercados”.

Al término del encuentro, Amaral, apoyó las medidas adoptadas para el sector agroindustrial ya que “son muy importantes para el intercambio en materia de trigo entre ambos países”, y agregó que “el levantamiento de las retenciones y los cambios en el sistema de los ROEs, quitaron la incertidumbre a los molineros brasileños”.

Asimismo, destacó que ahora se logro una estabilidad comercial y que por esa razón “se abre un camino de cooperación entre ambos gobiernos”, lo que genera convergencias y oportunidades para el campo argentino.

En tanto, el presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Javier Buján, manifestó que lo importante de este encuentro ha sido la recuperación del diálogo porque “Brasil más que un cliente, es un socio”.

En ese sentido destacó lo positivo de las políticas adoptadas “al generar certezas de mercado, transparencia de precios y un mercado activo” a la vez que enfatizó la necesidad de “mejorar la calidad del cultivo no solo para Brasil sino también para nuestra industria”.

Acompañaron a Sergio Amaral, el embajador de Brasil en Argentina, Everton Vargas, el presidente del Consejo Deliberativo de la entidad, Marcelo Vosnika; la agregada agrícola de la embajada de Brasil para la Argentina, Andrea Saldanha da Gama Watson, y cuatro molineros integrantes de Abitrigo (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...