Buryaile se reunió con los embajadores de Brasil y Francia

Spread the love

El presidente de Francia, Francois Holland tiene previsto visitar a la Argentina en las próximas semanas

BUENOS AIRES (NAP) La necesidad argentina de consolidar las relaciones bilaterales con sus socios comerciales fueron motivos más que suficientes para que el ministro de Agroindustria de Argentina se reúniera este miércoles con los embajadores de Brasil, Everton Vargas y de Francia,Jean Michel Casa, en sendos encuentros.

Las reuniones se llevaron a cabo en la sede de la cartera nacional con la presencia del secretario de Agricultura y Ganadería, Ricardo Negri y la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, para analizar los principales temas de la agenda agroeconómica y comercial.

Al término del encuentro, el embajador Vargas destacó que “entre el gobierno argentino y el brasileño hay un fuerte intercambio que esperamos sea muy productivo”, y agregó que “manejamos una completa agenda de temas en agricultura entre ambos países, los cuales constituyen una gran potencia agrícola en el mundo”. Reforzando éste punto, el embajador de Brasil indicó que “basta con pensar que juntos producen el 50% de la soja mundial y que son grandes exportadores de carne y otros muchos productos agroalimentarios”.

Para continuar con la  expansión los mercados para productos argentinos, los funcionarios se reunieron con el embajador francés quien definió al encuentro como positivo por el encuentro ya que “Francia y Argentina tienen una tradición de trabajo en común desde hace muchos”

El diplomático francés, a su vez confirmó que “el presidente de la República de Francia, François Holland, visitará nuestro país en pocas semanas. “Vamos a firmar muchos acuerdos que fomenten la cooperación agrícola, el trabajo de investigación y la agricultura verde”, concluyó (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...