Nuevas autoridades del Renatea cuestionan la gestión anterior

Spread the love

Acusan de que no se investigaron denuncias y que hubo 500 incorporaciones.

BUENOS AIRES (NAP). Las nuevas autoridades designadas en el Registro Nacional Trabajadores y Empleados Agrarios cuestionaros las acciones de la última gestión porque no se ejecutaron centenares de denuncias legales efectuadas por trabajo no registrado en distintos puntos del país y la incorporación de unos 500 empleados a la planta de personal.     

Así lo informó la gerente Legal, Técnica y Administrativa del Renatea, Erica Utrera, a cargo del área en la gestión encabezada por el director general del Registro, Ranulfo Bazán, designado a fines del año pasado por el presidente Mauricio Macri.

La directiva afirmó que “ninguna de las actuaciones judiciales iniciadas por el Renatea por trabajo no registrado de trabajadores rurales en todo el país, fue ejecutada en sus cuatro años de existencia. Los únicos juicios de cumplimiento efectivo por trabajo no registrado en la actualidad, corresponden a presentaciones realizadas por el Renatre histórico”.

“Estamos investigando una gran cantidad de pagos realizados por el Renatea, presuntamente por traslados para capacitación de trabajadores rurales, por ejemplo desde distintas provincias hacia Tecnópolis en Buenos Aires. No hay detalle alguno de las acciones cumplidas, ni de la nómina y cantidad de trabajadores involucrados, ni hay constancias de la acreditación de su identidad”, consignó la funcionaria.

Al respecto agregó que “tampoco contamos con documentación o certificación fidedigna de distintas compras de insumos, efectuadas por el Renatea en todos estos años, con destino a municipios del interior del país. En todos los casos estamos recabando la información y documentación correspondiente, para determinar su procedencia”.

En relación a numerosos expedientes iniciados por reclamo de pagos de convenios realizados por distintas actividades o acciones, con municipalidades, universidades u otros organismos, se remarcó que: “Hemos suspendido los pagos hasta su constatación y verificación.En muchos casos estamos esperando las acreditaciones correspondientes, para determinar la procedencia o no de una denuncia ante la oficina de Anticorrupción”, concluyó Utrera. (Noticias AgroPecuarias)

EB

 

También le puede interesar...