Senasa ya controló 38 focos de langostas

Spread the love

El Organismo aumentó los recursos y las acciones de monitoreo y control de langostas en las provincias afectadas, para lo cual trasladó agentes de otros puntos del país.

BUENOS AIRES (NAP) Un total de 38 focos de langosta logró controlar el Senasa (Servicio Nacional de sanidad y Calidad Agroalimentaria) en 48 horas en zonas ubicadas en las provincias de en Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca, al aumentar las acciones de monitoreo en la región donde la plaga está presente, para disminuir sus acciones, informaron fuentes del organismo sanitario el jueves

En tal sentido el personal del Organismo recorrió 46 sitios en tres provincias donde detectó y controló 10 focos en Córdoba; otros 20 en Santiago del Estero y 8 en Catamarca. En todos los casos, los daños provocados por la plaga no se registraron en cultivos, sino sobre pasturas y campo natural.

El Organismo aumentó los recursos y las acciones de monitoreo y control de langostas en las provincias afectadas, para lo cual trasladó agentes de otros puntos del país.

Los controles son focalizados, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y preservar la salud de los vecinos de la zona y de los aplicadores de los productos. Al mismo tiempo continúan los monitoreos en otros sitios del país.

El Senasa reitera a los productores y a la población en general que denuncien la presencia de langostas ante la oficina del Senasa o en la sede comunal más cercana, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo electrónico a: acridios@senasa.gov.ar (Noticias AgroPecuarias)

EB

Epígrafe: El mapa muestra las zonas en las que se llevaron adelante las acciones de cpontrol de focos de langosta (Ilustración gentileza Senasa)

También le puede interesar...