Semana calurosa y lluvias localizadas

Spread the love

Las precipitaciones mayores se darán en el NOA y norte de Mesopotamia. En el resto del país lloverá poco.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática de la semana del 21 al 27 de enero en la Argentina predominarán los vientos del norte (noroeste a nordeste) que aportarán aire cálido, causando una nueva ola de calor, que abarcará gran parte del área agrícola.

Hacia el final de la perspectiva comenzará el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones abundantes sobre el oeste del NOA, el sudeste del Paraguay, el norte de la Mesopotamia, y gran parte de la Región Pampeana, mientras que el centro y el oeste del Paraguay, gran parte del área agrícola argentina y la mayor parte del Uruguay registrarán valores moderados a escasos.

A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sur/sudeste causando un descenso en las temperaturas sobre el sur, mientras que la mayor parte del Paraguay, el este del NOA y la Región del Chaco seguirá, bajo la influencia de los vientos del norte.

El siguiente es el informe completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el sur de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, y el sur y el oeste del Uruguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 40°C.

• El centro del NOA, el centro-este de Cuyo, el sur de Misiones, el norte de Corrientes, el este de Buenos Aires, el centro-oeste de Córdoba, el sudeste de Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas ente 35 y 40°C.

• El centro-este del NOA; el centro-oeste de Cuyo y el norte de Misiones, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.

• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.

• El oeste del NOA y el extremo-oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 25°C, con una franja con valores inferiores.

Lluvias 

• El sudeste del Paraguay, el oeste del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de a Mesopotamia, el sudeste de Santiago del Estero, la mayor parte de Santa Fe, el norte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm). 

• La mayor parte del área agrícola del Paraguay, el este y el centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del área agrícola de Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a escasas (1 a 10 mm).

Fresco

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, el norte de Corrientes y el noroeste de Santa Fe, experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20°C.

• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con algunos focos con valores inferiores.

• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, las serranías de Buenos Aires y el norte del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C., observándose una franja con temperaturas entre 5 y 10°C.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con focos de heladas localizadas y generales.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...