El mercado del trigo sigue ‘pesado’ y no arranca

Spread the love

El precio es 50% mayor al año pasado pero siguen los problemas comerciales y hay serios problemas con la calidad de la cosecha. 

 

ROSARIO (NAP). El mercado triguero de la Argentina se muestra “pesado” pese a que, más allá de la calidad y los problemas comerciales que enfrenta este cereal, actualmente recibe un precio de 144 dólares, casi un 50 por ciento superior al pagado a comienzos del 2015, y con la perspectiva de obtener una mejora en los próximos meses.

Así lo indicó el especialista de la consultora Agritrend, Gustavo López, quien reconoció que el precio local del trigo “varia dramáticamente” debido a la diferencia que propone la variable “proteína”.

“Hay que recomendarle al productor que tenga trigo de mayor calidad que vale la pena esperar, ya que hoy hay mucha oferta y en unos meses comenzará a ser más activo Brasil, gran comprador de trigo argentino”, indicó López al diario rosarino La Capital.

En línea con la previsión de 10 millones de toneladas de producción triguera que pronosticó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el asesor apostó a que durante el presente ciclo se lograrían cosechar unas 3,4 millones de hectáreas y consignó que para el 2016 esta cifra se elevará a 5 millones, para obtener entre 15 y 16 millones de toneladas.

Por cuestiones de calidad en los trigos existentes, López calificó como “un poco pesada” la evolución que exhibe el mercado cerealero local: “Esto se refleja en los precios, ya que el trigo disponible se paga a un promedio de 144 dólares por tonelada, y si se suman gastos de exportación este trepa a un valor FOB de 155 dólares, lo que refleja el tema de la baja calidad”.

De acuerdo a las previsiones de mercado, el especialista apuesta a que el valor del trigo “va a subir con el tiempo” con valores de u$s 145 en marzo, 156 en julio y 165 en septiembre. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...