Inauguran planta de acopio en Quequén

Spread the love

La operación marcó el comienzo del funcionamiento del nuevo elevador de Puerto Quequén que estará plenamente operativo en marzo.

PUERTO QUEUQUEN (NAP) Con la descarga de 150 toneladas de trigo Cámara, que se concertó en las últimas horas, quedó inaugurado Sitio 0 de Quequén SA, una planta de acopio de cereales ubicada en la terminal portuaria del sureste bonaerense, 

Se trata de 150 toneladas de trigo Cámara que formarán parte del primer embarque del elevador, previsto para marzo de este año. La carga total del despacho inaugural estará compuesta por el aporte de todas las firmas que forman parte de la compañía.

El procedimiento consistió en la descarga de cinco camiones que fueron elevados, por turnos, en las plataformas volcadoras para luego depositarlos en la celda de 35 mil toneladas con que cuenta la empresa para el acopio de cereales y subproductos.

“Estamos muy satisfechos con este comienzo que no hace más que confirmar las expectativas que desde un primer momento tenemos en esta terminal. En esta primera prueba logramos cumplir con los tiempos previstos”, destaco Mauricio Miguel, Gerente General de la compañía.

“Toda la tecnología de procesos que incorporamos en el diseño de esta terminal tiene como finalidad agilizar los tiempos, maximizar la eficiencia y reducir el impacto ambiental, un compromiso que asumimos desde que proyectamos el elevador”, finalizo el Gerente general

Esta descarga constituye el comienzo de las labores en la terminal de embarque que prevé, en una primer etapa, una capacidad de alrededor de 140 mil toneladas y con posibilidad de agregar productos especiales(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...