Siembra: la de soja llega el 93% y la de maíz al 83%

Spread the love

La BCBA estimó un área sojera de 201, mill/ha y maicera de 2,85 mill/ha (que podría mejorar).  

 

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de soja en Argentina cubrió hasta este jueves 7 de enero el 92,9% de la superficie nacional estimada en 20.100.000 hectáreas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En números absolutos se estima que la siembra cubrió un área superior a las 18,6 MHa y la superficie aún remanente se concentra en su mayoría sobre las regiones NOA y NEA, en donde durante los últimos días se registraron abundantes precipitaciones que permitieron reponer humedad en los suelos. La entidad informó que en los últimos quince días se registró un progreso de 11,1 puntos porcentuales y el avance actual permite calcular un leve retraso de -0,6 puntos en comparación a similar fecha del ciclo previo.

 

En la región bonaerense, a medida que progresan las labores de cosecha fina (trigo y cebada) avanza la incorporación de lotes de segunda. Puntualmente en el Sudeste de Buenos Aires la siembra se encuentra apuntalada gracias a las lluvias relevadas durante el pasado fin de semana, pese a ello sobre todo el sur de la provincia la ventana de siembra se encuentra próxima a finalizar.

Maíz

Por otra parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que durante las últimas semanas continuó la incorporación de cuadros de maíz con destino grano comercial correspondiente a la campaña 2015/16 en todo el territorio nacional.

Las labores de siembra se concentraron en el norte del área agrícola nacional. Las últimas precipitaciones registradas en las regiones del NOA y NEA permitieron recuperar las reservas hídricas de los perfiles. Este escenario se da en el comienzo de la ventana de siembra del cereal en estas regiones, por lo cual, se continúa relevando una posible mejora en la intención de siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación.

“Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de siembra en 2.850.000 hectáreas para la campaña 2015/16, un -16 % en comparación al ciclo previo (Campaña 2014/15: 3,4 MHa). Sobre esta estimación de superficie el avance de siembra cubrió a la fecha el 83,3 % del área, en números absolutos unas 2,4 MHa”, dijo la BCBA. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...