Se publicó por primera vez el Precio San Luis para la soja

Spread the love

Fue de $2.210. El precio se forma con los informes de las ventas de los productores. Hace un mes se publicó el ‘precio san luis’ del maíz y la carne.

 

SAN LUIS (NAP). La tonelada disponible de la soja en San Luis cerró a $2210, según los valores informados voluntariamente por los compradores, a la Comisión de Precios del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial.

“La Provincia hace punta una vez más en un mercado que a nivel nacional comenzó la semana sin cambios sustanciales”, indicó el secretario ejecutivo del Ivaa, Federico Trombotto.

A nivel nacional, la oferta en lo que a soja respecta está visiblemente retraída y el mercado no presenta cambios sustanciales. En San Luis en cambio, la producción local presenta alzas en los valores y un movimiento sostenido.

“Hoy hizo su debut en pizarra la soja y esto nos llena de satisfacción, es un paso más en beneficio de la cadena de valor agroindustrial provincial y en la consolidación de las bases del mercado granario regional”, indicó Trombotto.

“La tonelada de soja cerró a $2210, un precio significativo si se tiene en cuenta que a nivel país oscila entre los $2300 y $2540”, agregó el secretario ejecutivo. Estos últimos valores corresponden a los principales mercados de referencia.

La soja se suma a la ganadería bovina y al maíz, cuyos precios comenzaron a publicarse a mediados y finales de octubre respectivamente. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...