Los bifes argentinos aseguran su presencia en el mercado vetnamita

Spread the love

Se espera que en 2016 las carnes criollas lleguen al mercado del país del sudeste asiático, hoy abastecido por Australia 

 

BUENOS AIRES (NAP) Una de delegación de empresarios de la carne, funcionarios y directivos del IPCVA, participaron por primera vez en Hanoi, capital de Vietman, de diversas rondas de negocios organizada por la embajada argentina en el país asiático, en el marco de la doble jornada de los Alimentos Argentinos.       

 

Después de haber participado con éxito en la World of Food Beijing de China, el Instituto tuvo una destacada presencia en Hanoi, hasta donde llegó acompañado por empresas exportadores para participar en los eventos programados por la embajada argentina en Vietnam con el objetivo de promocionar los alimentos del país, con especial énfasis en la carne y el vino.

Fue así como se realizaron distintos encuentros, como la “Noche de los Alimentos Argentinos”, y rondas de negocios con la participación de importadores de las ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh. Los encuentros contaron con demostraciones de cocina con carne vacuna argentina. En ese escenario, los representantes del IPCVA presentaron públicamente las propiedades de nuestro sistema productivo y la calidad de la carne argentina en un mercado que actualmente es abastecido en gran parte por Australia.

De esta forma, los exportadores argentinos pudieron interiorizarse sobre la dinámica del mercado vietnamita -de 90 millones de habitantes y un hábito de consumo de carne con hueso- y establecer las primeras relaciones con los importadores.

“Es la primera vez que el IPCVA tiene presencia en Vietnam y esperamos que esta relación que estamos construyendo, se consolide en el tiempo, con un paulatino aumento de las exportaciones”, abogó Ulises Forte, presidente del IPCVA.

En ese sentido, Forte consideró que la nueva etapa que comienza es muy buena y que los exportadores argentinos tengan abiertos y operativos la mayor cantidad de mercados.

Forte, estuvo acompañado por el Consejero Daniel Urcía y el Gerente General del Instituto, Carlos Vuegen. “Es un nuevo paso para afianzar la presencia de la carne vacuna argentina en Asia”, concluyó.

Por su parte, de acuerdo a un cable de la Agencia Prensa Latina fechado el 27 de noviembre, el embajador argentino en Vietnam, Claudio Gutiérrez, calificó como muy positiva la ronda de negocios entre exportadores de carne vacuna de argentina e importadores vietnamitas.

El diplomático señaló que en ese encuentro participaron cuatro empresarios y tres representantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, quienes dialogaron con 17 compradores y distribuidores anfitriones, algunos incluso de grandes mercados.
Al referirse a esta acción -precedida de otras enfocadas a un mayor conocimiento de la carne argentina en Vietnam-, destacó que se pudo avanzar hacia la concreción de negocios, con discusión sobre pecios y posibilidades de próximos embarques.

Según Gutiérrez, se espera tener buenas noticias el año próximo en cuanto a ventas luego de todos estos intercambios y agregó: “El mercado está abierto y hay mucho interés de ambos lados, ahora sólo es cuestión de tiempo”, señaló el diplomático.

El marcado vietnamita está abierto y operativo para carne fresca, con hueso y congelada (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...