Avanza la siembra de soja en Brasil

Spread the love

Llega al 80%. Tuvo un importante crecimiento en la última semana por el buen clima.

 

SAN PABLO (NAP). La siembra de soja en la temporada 2015/16 en Brasil llegó al 78,8 por ciento del total proyectado al 27 de noviembre, un avance de 13,1 puntos porcentuales en una semana, por mejoras de las condiciones climáticas en las principales regiones productoras.

Pese a esto, no se pudo recuperar el atraso sufrido al inicio de la temporada. A la misma fecha de la campaña pasada, la siembra alcanzaba el 85 por ciento del área, mientras que la media en los últimos cinco años es de un 87 por ciento, de acuerdo a un informe de la consultora Safras & Mercado pubicado por la agencia Reuters.

El tiempo seco había llevado a que se resembraran muchas áreas de Mato Grosso, el mayor productor de soja en Brasil, de acuerdo a la asociación de productores Aprosoja, que dijo a Reuters que la reducción de la productividad se debía a la irregularidad de las lluvias en el estado.

El inicio de la temporada 2015/16 está siendo marcado por el fenómeno climático de El Niño, que provoca lluvias por encima de la media en el sur del país y precipitaciones irregulares en la zona centro-oeste.

Según el último reporte de la Conab, Brasil va a producir entre 101,17/102,83 millones de toneladas de soja. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...