La Lexion 700 fue Máquina del Año en Agritechnica

Spread the love

El jurado europeo destacó su sistema de limpieza que actúa en cualquier terreno.

BUENOS AIRES (NAP). La empresa alemana Claas fue galardonada con la ‘Máquina del año 2016” por su serie Lexion 700 en la feria alemana Agritechnica, de Hannover. El premio se otorga cada año por un jurado de 19 periodistas técnicos de ocho países europeos. 

El jurado hizo mención especial a sus innovaciones técnicas, como la limpieza 4D y el monitoreo automático de flujo de cultivos, ambos ya habían recibido una Medalla de Plata de la DLG en Agritechnica.

El sistema de Limpieza 4D fue desarrollado en respuesta a la necesidad de cosechar en campos heterogéneos. El sistema posibilita el funcionamiento completo de la limpieza de la cosechadora incluso en pendientes longitudinales y laterales, cuesta arriba o cuesta abajo.

La limpieza 4D tiene dos componentes: el control de la aleta del rotor y el control automático del ventilador. Si una máquina está equipada con la limpieza 4D tiene un tercer par de aletas de rotor adicionales. El control activo de estas aletas del rotor depende de la inclinación transversal o longitudinal de la máquina, y la carga en los elementos de separación y limpieza.

Además, para permitir la identificación temprana de los picos de carga Claas ha desarrollado un control de flujo de entrada automática. El sistema ayuda al conductor a reconocer errores de ajuste de la máquina y/o problemas de flujo de cosecha en una etapa temprana, ayudando así a operar la máquina en su nivel óptimo de rendimiento. Para ello, el sistema controla continuamente y compara las velocidades de rotación del motor, el mecanismo de trilla APS y el sistema de separación del grano Roto Plus.

En caso de que alguna vez surja un problema, el canal de alimentación y el sistema de descarga del depósito de granos se cierran inmediatamente y de forma automática, mientras que el freno de fijación también se activa, lo que deriva en una breve interrupción en lugar de una avería.

 

También le puede interesar...