Y se espera que la soja ocupe mayor superficie

Spread the love

Se sembrarían áreas “inicialmente abandonadas”. Pero también hay regiones complicadas por el exceso de agua. La siembra ya alcanzó el 30% de las 19,8 mill/ha proyectadas. 

 

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que durante sus relevamientos sobre la intenciones de siembra de soja en la Argentina se comenzó “a censar una posible recuperación de áreas inicialmente abandonadas en diferentes regiones del país, lo que podría traducirse en una superficie nacional implantada superior a nuestra actual proyección”.

Sin embargo, también indicó que en sectores de las regiones Núcleo Norte y Sur sufrieron abundantes lluvias desde octubre (más de 200 mm acumulados) lo que complica el tránsito en caminos rurales y retrasa la realización de barbechos pendientes, limitando una posible recuperación de superficie, como así también agravando la situación de excesos hídricos de cuadros en relieves bajos.

En paralelo en estas mismas zonas se registró el paso de un frente de tormenta en horas previas al presente informe, con fuertes ráfagas de viento, lluvias abundantes y granizo, que provocó pérdidas de lotes en diferentes sectores del este de Córdoba, Centro y Sur de Santa Fe y en sectores puntuales del sudoeste de Entre Ríos.

 

La BCBA detalló que hasta este jueves 19 de noviembre el avance nacional de siembra logró cubrir el 30,9 % de las 19.800.000 hectáreas aún proyectadas, permitiendo calcular un avance intersemanal de 10,9 % y reflejando un adelanto interanual de 0,5 %.

En números absolutos se sembraron más de seis millones de hectáreas, concentradas en su mayoría sobre el centro de la región agrícola. En paralelo la actividad de siembra se expande hacia el sur y cobra impulso en Buenos Aires y La Pampa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...