Buen estado del trigo mejoraría las proyecciones de cosecha

Spread the love

Por ahora se mantienen en 9,5 mill/tn, casi 20% menos que el año pasado. Pero hay expectativas de rindes altos. Avanza la cosecha en el Norte.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantiene su proyección de producción de trigo de Argentina en 9.500.000 toneladas que, de concretarse, reflejaría una caída interanual del 19 % (producción 2014/15: 11,75 tn); sin embargo las expectativas de rendimiento fueron ascendiendo en sectores trigueros del sur de la región agrícola, por lo cual “no se descarta la posibilidad de incrementar nuestra proyección de producción actual”.

Mientras tanto, la BCBA informó que continúa la recolección de los primeros cuadros de trigo sobre el norte del área agrícola nacional, principalmente en las regiones NOA y NEA. “Las buenas condiciones climáticas que se presentaron sobre el norte del país permitieron elevar el progreso de cosecha a nivel nacional al 13,9 % de la superficie apta, con un rinde medio nacional de 17,9 qq/ha”.

Con datos relevados hasta este jueves 19 de noviembre, el área cosechada ya supera las 490.00 hectáreas, lo que permite calcular un avance intersemanal de 7,5 puntos porcentuales y un retraso en la trilla en comparación al ciclo previo de -3,7 puntos. (Noticias AgroPecurias)

 

También le puede interesar...