Semana Mundial sobre el buen uso de antibióticos en animales

Spread the love

 

Del 16 al 22 de noviembre e impulsada por la OMS y la OIE, la campaña busca concientizar sobre los riesgos sanitarios que entraña la resistencia a estos medicamentos.

BUENOS AIRES (NAP). Del 16 al 22 de noviembre se celebra la primera Semana Mundial de sensibilización sobre los antibióticos que busca promover el uso prudente de estos medicamentos fundamentales para preservar la salud humana y la sanidad y bienestar animal, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Impulsada por las organizaciones Mundial de Salud (OMS) y de Sanidad Animal (OIE), la campaña “Antibióticos: manejar con cuidado” también se propone concientizar, a profesionales y a la sociedad en su conjunto, acerca de los riesgos sanitarios que entraña la resistencia a los antibióticos por parte de bacterias para evitar y reducir su propagación.

El uso responsable y prudente de los medicamentos en animales, difundiendo las recomendaciones internacionales de la OIE para su aplicación, permitirá preservar su eficacia, de forma colectiva y a través de una acción coordinada entre los sectores de la salud pública, la sanidad animal y la salud ambiental.

El Senasa remarcó que “solo garantizando un uso responsable y prudente de estos valiosos medicamentos, con la aplicación de las normas internacionales de la OIE, podremos seguir preservando su eficacia, de forma colectiva y a través de una acción coordinada entre los sectores de la salud pública, la sanidad animal y la salud medioambiental”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...