Foro Internacional de Granos, en Buenos Aires

Spread the love

Se realizará el 1 de diciembre en la Bolsa de Cereales. Vendrán expertos de varios lares para disertar sobre el mercado de los cereales y oleaginosas.

 

BUENOS AIRES (NAP). Con la participación de destacados especialistas, el martes 1 de diciembre próximo, la Bolsa de Cereales realizará el Foro Internacional de Granos, en el salón San Martín de la entidad, en el centro de la ciudad capital de la Argentina.

Durante el encuentro expertos en materia de mercados y comercio internacional de cereales y oleaginosas analizarán el escenario actual y las tendencias a futuro en el sector, evaluando los desafíos y perspectivas que enfrentan los grandes productores y exportadores de estos productos.

Bajo el lema “El nuevo contexto global”, la agenda del evento se encuentra compuesta de diferentes paneles en los que especialistas nacionales e internacionales expondrán acerca de temas como “Impacto del entorno macroeconómico global sobre los mercados de granos”, “Principales problemas en el Comercio de Granos: Desafíos y oportunidades”, y “Comercio internacional y sustentabilidad”, entre otros.

Entre los disertantes se encuentran Seth Meyer, economista en Jefe del Usda; Mark Rosegrant, director de Environment and Production Technology Division en International Food Policy Research Institute (Ifpri); Patricio Grassini, profesor de Universidad de Nebraska Lincoln; Michael Cordonnier, de Soybean and Corn Advisor Inc.; y Andrew Conner, de US Grains Council Maizall, entre otros.

El Foro Internacional de Granos es un evento de gran relevancia que tiene lugar una vez al año y es organizado por la Presidencia del Consejo Internacional de Cereales (CIC), entidad que agrupa a los principales países exportadores e importadores de cereales y oleaginosas, así como a organismos Internacionales y organizaciones del sector privados interesados en el análisis de las condiciones de mercado de los productos básicos mencionados.

En 2015, la Presidencia del CIC está a cargo de Argentina, por tal motivo la Bolsa de Cereales organiza el Foro por segunda vez en su historia en nuestro país.

 
Para poder asistir y obtener más información ingresar en: http://www.igcargentina.com/. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...