Scioli ahora promete hasta “rever” las retenciones a la soja

Spread the love

Con miras al balotaje, el candidato expresó su intención de “bajar retenciones a algunos productos”. Es uno de sus 4 nuevos caballitos de batalla.

TUCUMAN (NAP). El candidato a presidente por el oficialista Frente para la Victoria, Daniel Scioli, buscó fortalecer su campaña al balotaje del 22 de noviembre con fuertes anuncios, entre ellos “bajar las retenciones a algunos productos agropecuarios y rever las de la soja”, una promesa que habían hecho antes sus principales rivales en las elecciones generales.

Ese textual es el que difundieron varios medios. Según la agencia Télam, la promesa fue un poco más precisa. La frase fue: “eliminar las retenciones a las economías regionales y revisar las retenciones a la soja”. 

Scioli estuvo este jueves en Tucumán (en la asunción como gobernador de Juan Manzur) y habló con la agencia oficial Télam (antes de partir desde Buenos Aires) donde reiteró cuatro promesas principales: la de las retenciones; implementar el 82% móvil para las jubilaciones mínimas; sostener el piso de Ganancias en los sueldos de más de $30.000 y “fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

A la promesa del 82% móvil, la presidente Cristina Kirchner la criticó. En un discurso en la Casa Rosada, manifestó que la medida era “irresponsable”.

En declaraciones a la agencia Télam, el candidato dijo que analizó con otros gobernadores (con quienes se vio en la provincia) “la necesidad de sacarle las retenciones a determinados productos, a raíz de la baja de los precios internacionales, para apuntalar la producción interna”.

Diferencias

Scioli también intentó marcar diferencias con su rival en el balotaje. “Las prioridades que tiene Macri son diferentes a las nuestras. Nosotros somos los trabajadores, los humildes, la clase media, lo nacional por sobre lo importado, somos la presencia del estado con un rol activo”, dijo.

También le puede interesar...