Una semana más con tormentas y con alertas por heladas

Spread the love

También se pronostica “un marcado descenso térmico”. El riesgo de heladas está en el sur y oeste del área agrícola argentina.  

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva agroclimática para la semana del 29 de septiembre al 4 de noviembre, los vientos del norte dominaron la mayor parte del área agrícola provocando temperaturas máximas superiores a lo normal.

Pero paralelamente un frente frío avanzaba desde el sudoeste provocando precipitaciones en la mayor parte del área agrícola, al mismo tiempo que aportará vientos fríos y secos que irán haciendo descender marcadamente la temperatura, a medida que se produzca su paso.

Junto con el frente, los vientos rotarán al sector sur, provocando un moderado descenso térmico en la mayor parte del área, con riesgo de heladas el oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sur de la Región Pampeana, el sur de Entre Ríos y gran parte del Uruguay.

 

El detalle completo y por regiones del pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El nordeste del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santiago del Estero, el noroeste de Corrientes y el norte de Santa Fe, registrarán temperaturas máximas superiores a 35ºC, con un amplio foco con temperaturas de más de 40ºC sobre la mayor parte del Paraguay.

• El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el noroeste de Córdoba, el norte de Santa Fe, el norte de Entre Ríos, el noroeste del Uruguay y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC.

• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, de La Pampa, de Entre Ríos, el norte de Buenos Aires y el norte y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

• El centro-este del NOA, el este y el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampa y la mayor parte del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el este y sur de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC, con focos con valores inferiores.

Lluvias 

• La mayor parte del Paraguay, el centro y el este del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas a muy abundantes (25 a más de 100 mm), con focos de tormentas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

• Sólo el oeste del NOA, el oeste y el sur de Cuyo, una estrecha franja ubicada sobre el centro de Santa Fe, el sur de Entre Ríos y el sudoeste del Uruguay, y el sudoeste de la Región Pampeana registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Frío

Junto con el frente, los vientos rotarán al sector sur, provocando un moderado descenso térmico en la mayor parte del área, con riesgo de heladas el oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sur de la Región Pampeana, el sur de Entre Ríos y gran parte del Uruguay.

• Sólo la mayor parte del Paraguay, el este de Salta y el oeste de la Región del Chaco, el observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C.

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el extremo norte de la Región Pampeana y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.

• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el oeste de La Pampa, el sur de Misiones, el sur de Buenos Aires, y el noroeste y el este del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.

• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.

• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas por debajo de los 0ºC, con riesgo de heladas generales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...