Brasil autoriza hasta 30% de biodiesel en el gasoil agrícola

Spread the love

Hasta ahora hay 7%. Ahora el gobierno autorizó que pueda contener hasta 20% en el destinado al transporte público y el 30% en agricultura y la maquinaria de industrial.

BUENOS AIRES (NAP). El Consejo Nacional de Política Energética (CNPE) de Brasil publicó en el Boletín Oficial una resolución que autoriza a comercialización y el uso voluntario de biodiésel en combustible diésel fósil en mezclas superiores al actual porcentual obligatorio que el país vecino tiene actualmente del 7% (B7).

La medida facilita la utilización de una mezcla de 20% de biodiésel en el diésel que abastece a los ómnibus de las grandes ciudades brasileñas, el llamado “B20 Metropolitano” o el “B30 Agro” (30% de biodiesel en máquinas e implementos agrícolas, además de locomotoras, equipamientos industriales e generadores de energía eléctrica).

Entonces, lo que se autorizó mediante la resolución es la “comercialización y uso voluntario” de adición de biodiesel al diesel, respetando los siguientes máximos en volumen:

I – 20% en flotas cautivas o consumidores atendidos en puntos de abastecimiento (flotas de empresas de ómnibus, empresas de construcción, transportadoras, fuerzas armadas, administración pública, entre otras)

II – 30% en transporte ferroviario

III -30% en uso agrícola e industrial

IV – 100% uso experimental, específico o en demás aplicaciones

Esta decisión del Gobierno de Brasil se basa en el objetivo de satisfacer las demandas de autoridades locales para mejorar la calidad del aire en las grandes ciudades, reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles y utilizar mejor la capacidad de producción de biodiesel que actualmente es de unas 6,6 millones de toneladas, con una tasa de utilización del 51 a 53%. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...