Importante caída interanual de la venta de ‘fierros’

Spread the love

Las operaciones de cosechadoras y sembradoras se desmoronaron más de 31%. También se vendieron menos tractores e implementos.

BUENOS AIRES (NAP). La venta de maquinaría agrícola en Argentina tuvo una caída importante en el segundo trimestre del 2015, de acuerdo a los datos del último Informe de Coyuntura elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, publicados este lunes.

Según la entidad, que tomó datos propios y de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (Afat), la venta de maquinaria entre abril, mayo y junio (momento de la siembra de cultivos de invierno y del inicio del año agrícola) presentó las siguientes variaciones respecto al mismo período del año anterior:

Cosechadoras: -31.5%

Tractores: -5.5%

Sembradoras: -33.8%

Implementos: -11.9%.

Otros índices

La Bolsa de Cereales informó también de otros datos de la actualidad agropecuria:

-Al 22 de octubre, según el Panorama Agrícola Semanal, las tareas de siembra de girasol de la campaña 2015/16 registran un avance del 36,1% del área proyectada en 1.45 millones de hectáreas y en el caso del maíz, con una proyección de 2.72 millones de hectáreas a implantar, el progreso es de un 31,7%. Con respecto al trigo, comenzaron las tareas de recolección aunque aún se trata de valores poco significativos respecto a las 3.7 millones de hectáreas implantadas a nivel nacional.

-Las cotizaciones del mercado a término para el mes de cosecha presentaron las siguientes variaciones en septiembre con respecto al mes anterior: trigo +4.4%, soja +0.6%, maíz +7.4% y girasol -2%.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...