Paraguay importó toros de Chile

Spread the love

La importación hecha por Paraguay es la primera de una serie de compras que hará en es Chile.

 

ASUNCIÓN, Paraguay (NAP) Después de 15 años, Paraguay retomó el transporte aéreo en avión de ganado vacuno con la importación de 40 toros de la raza Angus, colorados, provenientes del sur de Chile, descargados en el Silvio Pettirossi de Luque este martes.

 La primera importación de bovinos fue realizada por el establecimiento Niña Porã, ubicado en Carmelo Peralta del Alto Paraná. LA compra se hizo a la Cabaña Los Ciervos, ubicada en cercanías de Punta Arena, en el sur de la patagonia chilena.

De esta manera, luego de más de 15 años, se retomaron las importaciones de bovinos por vía aérea, dijeron en el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Arturo Díaz Steta, representante de Niña Porã, manifestó que emplearán los reproductores en cruzas comerciales para la producción de carne bovina y agregó que esta compra es el comienzo de otras futuras importaciones de animales provenientes del país transandino que tiene prevista la empresa ganadera.

Díaz Steta explicó que los ejemplares provienen del sur de Chile y fueron estrictamente seleccionados.”Es uno de los mejores planteles que vimos y los traemos para hacer una prueba y si van a funcionar en nuestro medio?, expresó. El objetivo es que estos reproductores trabajen a campo, pero primero se va a evaluar la adaptación de los animales, manifestó.

Por su parte, Enrique González, funcionario del Senacsa, encargado del operativo, comunicó que la importación por vía aérea se vuelve a registrar después de más de 15 años. La anterior experiencia fue el ingreso de 16 toros de la raza brahman provenientes de Estados Unidos, indicó el diario paraguayo La Nación.

El martes se concretó el proceso de ingreso, el control de los animales, la verificación en las jaulas, los documentos, traslado al establecimiento e inició la cuarentena que durará un mes, añadió González.

El representante del servicio veterinario oficial informó también que el país recibe importaciones de animales todos los días prácticamente, pero en su amplia mayoría por vía terrestre.

Argentina y Uruguay son los mayores proveedores y también ingresan ejemplares de Brasil: “Desde un tiempo a esta parte la importación de animales es muy dinámica; principalmente de Argentina, Uruguay y Brasil.

También se importan cerdos de Brasil, ovejas y caballos de Uruguay tiene un movimiento intenso(Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...