Se concretan los primeros contratos para participar en Expoagro 2016

Spread the love

La mega muestra que ya es un clásico, será el escenario de nuevas presentaciones en materia de maquinarias con un alto impacto tecnológico

BUENOS AIRES (NAP) En estos 10 años de Expoagro, hay un clásico que se mantiene vigente. Bertini, el reconocido fabricante santafesino de sembradoras es habitualmente quien primero contrata un lote. Este año renovó su costumbre al reservar una fracción de 1500m2 para desplegar el potencial de su maquinaria. 

Un espacio más que notorio si tenemos en cuenta que en el 2014 contrató 600m2 y redobló la apuesta al año siguiente. “Expoagro es la mejor vidriera para presentar nuestros lanzamientos y novedades, montar nuestra oficina móvil para recibir a clientes, amigos y potenciales interesados. Además, las rondas de negocios junto con los visitantes internacionales, nos ayudan a potenciar nuestros productos”, destacó el Ing. Enrique Bertini, titular de la firma.
Con la mirada puesta en marzo de 2016, cuando la agricultura digital y de precisión pise fuerte en el suelo de la feria, la empresa santafesina promocionará sus valoradas sembradoras.
“Presentaremos una variante de la sembradora con sistema air dril, pensada para el productor que necesita una maquinaria con mayor capacidad de tolva. La que presentaremos, tendrá 12 m3 de capacidad, triplicando la estándar y superando a la famosa air dril”. También harán foco en la sembradora 30.000 con sistema hidroneumático para granos gruesos por ser “muy robusta y fuerte, con abre surcos especiales, que pueden llegar a sembrar hasta 15km/h. Esta máquina está adaptada para sembrar neumáticamente, totalmente reforzada para trabajar a altas velocidades y lograr una mejor siembra de granos gruesos”, indicó Bertini al destacar las características de la sembradora.
Para afirmar su fortaleza, Bertini asegura: “Somos una empresa pequeña, de 110 empleados. La producción no es alta a escala pero si tecnificada. Tenemos la planta más calificada del país en sembradoras, con la mejor robótica y cortes laser”.
El Pato Máquinas Agrícolas S.A. es otra de las firmas que ya confirmó presencia en la próxima edición de la muestra. “Decidimos participar una vez por año de ferias importantes, y elegimos Expoagro por ser la vidriera por excelencia para captar clientes”, manifiesta Pablo Dumrauf, Gerente de El Pato Maquinarias, una empresa familiar que se dedica al desarrollo y fabricación de maquinaria para el sector agropecuario, con especial interés en el mercado de la horticultura, fruticultura y nivelación de suelos.

Mientras que en la edición 2015 participaron con 300m2 de stand, El Pato redobla su apuesta y en el marco de los 10 años de Expoagro decidirá mostrar su maquinaria en 600m2. “Esta inversión responde a fortalecer nuestra presencia nacional y posicionarnos a nivel internacional”, asevera Dumrauf, cuya empresa tiene su fuerte de ventas nacionales en Formosa, Santiago del Estero y Mendoza, como así también Paraguay.
“El 60% de nuestras ventas son por sembradoras y equipos de nivelación y el 40% restante está diversificado en rastras, vibrocultivadores, bordeadoras, fertilizadoras, arados de discos y rejas”, comenta Dumrauf, y al mismo tiempo se muestra satisfecho por el reconocimiento obtenido por sus desarrollos. La Sembradora neumática de hortalizas SNH fue galardonada en la cuarta edición del premio Ternium Expoagro a la innovación en maquinaria agrícola entre otros reconocimientos.
La SNH que fue exhibida por primera vez en Expoagro 2015, es útil para la gruesa y la fina en sistema de siembra convencional con surco, y también puede cultivar alfalfa mediante modificaciones o cambios en su configuración. Asimismo, El Pato prepara novedades para Expoagro 2016 (Noticias AgroPecuarias).

 EB

También le puede interesar...