Scioli ya tiene nombres para carteras claves

Spread the love

Algunos nombres que hoy forman su equipo bonaerense ya tienen cargos asignados en la Nación. Domiíguez iría a Ciencia y Tecnología, Rodríguez a Agricultura  

BUENOS AIRES (NAP) A pesar que aun no se sabe si el próximo presidente de los argentinos será Daniel Scioli o Mauricio Macri, lo cierto que el gobernador bonarense ya tiene los nombres para cubrir algunas carteras estratégicas como el Ministerio de Agricultura.

En ese sentido, su actual ministro de Asuntos Agrarios, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, ya tiene asignado un destino y es el Ministerio de Agricultura, cartera que hoy ocupa el ex presidente del INTA, Carlos Casamquela.

Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires y habitual vocero de las ideas de Scioli para las cuestiones relacionadas con el campo, dijo que “las provincias y las regiones de toda la Argentina tendrán un rol destacado en la implementación de nuestras políticas. Se viene una nueva etapa, es el momento del diálogo y de garantizar rentabilidad a los pequeños y medianos productores”, asegura fuentes provinciales.

El actual ministro agrario de Buenos Aires, en su momento fue instruido por Sciolli para mantener un diálogo abierto con la Mesa de Enlace provincial, a pesar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, había cerrado el diálogo con la mesa nacional, excepto la Federación Agraria Argentina.

A la vez aclaró cuál sería el rol de Omar Perotti, a quien se lo señalaba como el potencial ministro de Agricultura: “Él nos va a ayudar desde su banca como senador nacional por Santa Fe, compartiendo toda su experiencia como gran impulsor de la producción argentina”.

Otro ex kirchnerista que tiene destino asegurado, es Miguel Peirano, secretario de Industria, primero y luego ministro de Economía en 2007, y agregó: “Vamos a trabajar en conjunto y de manera integrada con Miguel Peirano para impulsar la actividad desde el Banco de Desarrollo”.

También accionará con Julián Domínguez, “para seguir integrando la producción primaria con el agregado de valor, y con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para que cada vez haya más innovación puesta al servicio de la productividad y la competitividad de la producción agropecuaria”, Preciso el ministro bonaerense.

Alejandro “Topo” Rodríguez asumió como ministro de Asuntos Agrarios bonaerense en diciembre de 2013. Es un hombre del riñón del candidato del FpV, que no dudó en marcar diferencias con algunas políticas implementadas por el kirchnerismo con el campo; entre ellas la política de retenciones al agro.

“No nos vamos a quedar enganchados con las peleas del pasado. Daniel Scioli va a convocar un diálogo federal y una mesa grande asumiendo los nuevos desafíos de la etapa del desarrollo”, prometió en una entrevista con el portal Infobae.

“Vamos a institucionalizar un diálogo agropecuario federal y nacional para trabajar juntos en una agenda de crecimiento y desarrollo para el campo”, añadió (Noticias AgroPecaurias)

EB

También le puede interesar...