Se creó la Mesa Nacional Algodonera

Spread the love

El objetivo es aumentar la competitividad. Participan organismos nacionales, entidades ruralistas y técnicas, y las provincias Chaco, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Corrientes, Entre Ríos, San Luis y Córdoba.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina creó la Mesa Nacional Algodonera, a fin de consensuar criterios, prioridades y acciones para aumentar la calidad y competitividad de esa cadena productiva.

La Mesa será el “ámbito adecuado para el análisis y tratamiento de medidas atinentes a la producción, comercialización e industrialización del algodón”, a fin de “conservar su rentabilidad”, señala la resolución 670 de la cartera.

Según la medida, que se publicó en el Boletín Oficial, “es necesario incentivar una modernización de esta actividad, debido a las exigentes demandas del mercado en cuanto a la diversidad y calidad”.

Integrarán la Mesa representantes de los Ministerios de Economía, del Interior y de Industria, además de los Institutos Nacionales de Semillas, de Tecnología Agropecuaria y de Tecnología Industrial, y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

También participarán funcionarios de los gobiernos de Chaco, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Corrientes, Entre Ríos, San Luis y Córdoba.

Por los productores constituirán la Mesa miembros de la Confederación lntercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Federación Agraria Argentina, Asociación de Desmotadores, Cámara Algodonera Argentina, Federación de Industrias Textiles Argentinas (Fita) y Cámara de la Industria Aceitera (Ciara).

También intervendrán representantes del sector cooperativo que desarrolle sus actividades en Chaco, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero, de la Fundación de la Lucha contra el Picudo del Algodonero y de la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...