Se producirá en Tucumán un bioetanol deshidratado de alta calidad

Spread the love

En el Ingenio La Florida se inauguró una planta de deshidratación de tamiz molecular que es la más importante de Argentina ya que podrá producir 500 mil litros diarios de bioetanol.

 

TUCUMAN (NAP). La tucumana Compañía Bioenergética La Florida inauguró una nueva planta de Deshidratación de Tamiz Molecular, la más importante planta deshidratadora de Bioetanol de Argentina, que consolidará a esta compañía como líder en el país en calidad, producción y cuidado del medioambiente.

“La producción de Bioetanol Deshidratado de alta calidad es de 500.000 litros por día, esto colocará a nuestra provincia en la vanguardia del futuro adelantándonos a él y contribuyendo  a la diversificación de nuestra producción como provincia, reafirmando que Tucumán es mucho más que azúcar”, señaló la presidente de la Cía. Bio Energética, Catalina Rocchia Ferro.

La planta está en el Ingenio La Florida. la infraestructura es similar a la de una petrolera por las dimensiones. “Este ingenio ha dejado de ser una planta azucarera porque el bajo precio del azúcar es de quebranto, por lo que los ingenios ya no pueden seguir, solo produciendo azúcar. Pretendemos, en el menor plazo posible, 15 taxis recorran la provincia para demostrar que se pueden funcionar con el biocombustible”, precisó Rocchia Ferro, en contacto con la prensa local.

Características

La planta usa como materia prima alcohol hidratado, presentando una alta eficiencia energética y un acotado consumo de vapor, basándose en un trabajo comprobado en Europa, que fue optimizado por el reconocido ingeniero brasileño Florenal Zarpelon.

La propuesta de la Cía Bioenergética La Florida radica en el avance tecnológico de este proceso siendo el producto final aceptado en los mercados petroleros más exigentes, logrando la optimización energética.

El sistema trabaja con un control para la eliminación de agua en el alcohol; menor consumo de vapor por el uso de calor, generado así en el sistema de vaporización del alcohol y sistema de “flasheo”; menor consumo de agua con la introducción del sistema tipo “cascada”. Además tiene un sistema más eficaz de vacío con bajo consumo energético, y, lo más importante, no hay reposición de zeolitas en los vasos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...